TranslatorPro, gestiona las traducciones y edita los paquetes de idiomas desde el admin de Magento
06 Dic, 2012 / 2 MIN readSi algo sabemos de Magento es que muchas de sus herramientas son extremadamente potentes y flexibles. Existen otras cuantas que están bien, y tenemos un pequeño grupo que realmente necesitan más trabajo.
En los últimos meses hemos estado dándole vueltas al tema de las traducciones, punto en el cual considero que la plataforma no provee las herramientas suficientes para una gestión más amigable de cara al usuario final. Incluso a los que estamos del otro lado del código nos resulta a veces molesto tener que estar cambiando alguna frase en los archivos csv y prepando deploys en los servidores.
Dicho esto, luego de darle un par de vueltas al tema empezamos a diseñar un gestor de traducciones, que nos permitiera corregir, agregar o quitar cualquier traducción de cualquier paquete de idiomas, y fue así que surgió Interacitv4 TranslatorPro para Magento.
Si bien aún se encuentra en desarrollo, semana a semana le vamos agregando nuevas funcionalidades, haciendo uso del módulo en las tiendas que vamos desarrollando, ya contamos con una versión operativa.
El módulo parte de la selección del idioma, el cual nos muestra aquellos que ya tengamos importados o creados desde la extensión.
Desde ésta grilla, que es la pantalla principal, o bien podemos crear nuevos paquetes de idioma, utilizando uno ya creado como punto de partida.
O bien podemos importar un paquete del cual existan los archivos pero aún no fue insertado en el módulo.
Ya dentro de cada paquete, podemos ver la lista completa de claves y sus traducciones, con la posibilidad de filtrar por módulo o por alguna frase y editar o agregar una traducción.
Una vez finalizado el trabajo de edición, simplemente debemos generar los archivos, mediante un click, y en un par de segundos los archivos csv de ese idioma serán regenerados con aquello que hayamos ingresado.
Como dije al principio, el módulo es funcional aunque sigue en desarrollo, agregando nuevas funcionalidades que se van a ir sumando a lo largo de las próximas semanas.
Todavía restan hacer algunas pruebas para estar seguros que no habría conflictos con otros módulos y ajustar cuestiones menores. Si todo saliera bien, es posible que el módulo alcance el estado público.